11
May

Quiénes Somos

La historia de este hostal es también la historia de una familia de profesionales cubanos, ingeniosos y emprendedores, que como otras tantas, se vio obligada a buscar un medio adicional de subsistencia para mitigar los apremios económicos impuestos por el denominado “Período Especial” en Cuba. Fue entonces cuando decidieron comenzar a alquilar una de las habitaciones de su casa. En aquel momento no creyeron que lo que había comenzado siendo la solución temporal a una crisis, pronto se convertiría en la pasión por brindar un tipo de hostelería diferente, más cercana a la hospitalidad que caracteriza al pueblo cubano.

La simpatía de Marilys y su habilidad para comunicarse en varios idiomas, así como las excelentes dotes culinarias de Miguel, hicieron que los clientes se fueran multiplicando y surgiera la necesidad de hacer más habitaciones. De a poco, la antigua casona colonial se fue trasformando en la “CASA MAGUEL”, un hostal moderno con todas las comodidades y servicios necesarios para hacer de la estancia de sus visitantes una experiencia placentera y diferente. Actualmente, la CASA de MA-rilys y mi-GUEL, es una de las viviendas de alquiler más prestigiosas y con mayor confort de Centro Habana. Al ser un lugar al que se llega como turista y se vuelve como amigo, no han faltado las recomendaciones en redes sociales, foros, páginas webs y guías de turismo. Cada año aumenta el número de visitantes y se multiplican los buenos momentos, en todos ellos abunda la armonía y el conocerse desde el respeto mutuo por el otro, pareciera que la diosa romana Concordia, que da nombre a la calle en que se encuentra este hogar, se hubiese hecho presente para hacer que en esta antigua casona reinaran el acuerdo y la amistad.

Agradecidos por esta suerte hemos querido rebautizar la CASA MAGUEL con el nombre de HOSTAL CONCORDIA, pues tras 17 años de existencia, ésta ya no es sólo la aventura familiar de Marilys y Miguel, sino la suma de todos los gestos fraternales recibidos de cada uno de nuestros clientes y amigos.