12
Feb

El Barrio

El Hostal Concordia MH se encuentra situado en el popular barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, marcando la transición entre la parte antigua de la ciudad y la más moderna.

Pertenece al casco histórico de la ciudad, junto al municipio Habana Vieja. Es un barrio alegre y lleno de vida, que destaca por ser escenario de los más tradicional de la cultura cubana. En sus solares o cuarterías florecieron la rumba de cajón, el guaguancó, el son y la conga. Reconocidas figuras del arte y la música cubana como Omara Portuondo y Los Zafiros, han nacido y crecido en este barrio que cuenta con importantes centros culturales como el “Palacio de la Rumba” o el “Callejón de Hamel”, proyecto comunitario que incide en la plástica, música y danza folclórica, donde se encuentra plasmada la pintura afrocubana del muralista Salvador González, famoso por haber transformado este simple callejón en una obra de arte, un sitio que vale la pena visitar.

A escasos metros del HC, se encuentran el singular malecón habanero, la universidad de la habana, el barrio chino y la paladar “La Guarida”, famosa por haber sido escenario de la película “Fresa y chocolate” y una de las primeras paladares de la habana, pero lo que sin dudas constituye el orgullo de este municipio son el majestuoso Capitolio de la Habana y la Fábrica de tabacos “Partagás”, la más importante del país, ya que los primeros moradores de este municipio fueron, mayoritariamente obreros y dentro de ellos una gran parte pertenecía al gremio tabacalero que tanto aportó a la lucha por la independencia de Cuba en todas las épocas. Un gran número de ellos habían sido emigrados en Tampa, Cayo Hueso. De ahí el origen de la nominación de la barriada. Otros lugares notables de este municipio son el conocido “Bulevar de San Rafael” por el que han paseado millones de personas en su ir y venir cotidiano, tanto como por la rampa y 23 y L, también a pocos metros del HC. Se encuentran además en Cayo Hueso, el mayor hospital de la isla, el Hermanos Ameijeiras y la emisora nacional Radio Progreso.

Sin lugar a dudas, el Hostal Concordia MH es una de las mejores opciones para hospedarse en pleno corazón de La Habana, donde podrá disfrutar de una agradable estancia y gozar de una gran tranquilidad, hospitalidad y buen servicio.